Gobierno anunció “condonación tributaria” para beneficiar a 732 mil pymes con deudas - Portatax

Gobierno anunció “condonación tributaria” para beneficiar a 732 mil pymes con deudas

El ministro Felipe Larraín explicó que se trata de “un aumento significativo en la condonación de intereses y multas por deudas tributarias morosas, que busca principalmente ayudar a los contribuyentes e incentivar a que regularicen su situación tributaria”.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto con la tesorera general de la República, Ximena Hernández, anunciaron una serie de “medidas extraordinarias de condonación tributaria” que busca “aliviar la situación de los chilenos en tiempos más complejos que son los que estamos enfrentando”.

El ministro Larraín explicó que se trata de “un aumento significativo en la condonación de intereses y multas por deudas tributarias morosas, que busca principalmente ayudar a los contribuyentes e incentivar a que regularicen su situación tributaria”.

Larraín aseguró que con estas medidas, se verán beneficiadas 732 mil contribuyentes, donde el 99% son pymes y personas naturales, y menos del 1% del total son grandes empresas.

Por otra parte, el secretario indicó que la condonación no se hará de forma automática e hizo un llamado a que las personas naturales y jurídicas que tienen obligaciones incumplidas con el Fisco, a que se acerquen a la sede de la Tesorería General de la República a partir del próximo lunes.

Cabe resaltar que la medida establece un aumento de los porcentajes de condonación de intereses y multas de impuestos a 85% por pago al contado. “Actualmente el descuento por pago presencial alcanza entre el 75% y el 80%, pero eso se da cuando hay menos de 3 meses de morosidad y gran parte de la deuda morosa tiene períodos de morosidad muchísimo mayores”, explicó el jefe de la billetera fiscal.

“Esta es una iniciativa más que muestra el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para aliviar la situación de los chilenos en tiempos más complejos, que son los que estamos enfrentando”, concluyó Larraín.

El Mostrador Mercados (17 de septiembre 2019) Gobierno anunció «condonación tributaria» para beneficiar a 732 mil pymes con deudas. El Mostrador .

Link  a continuación:

https://m-elmostrador-cl.cdn.ampproject.org/c/s/m.elmostrador.cl/dia/2019/09/17/gobierno-anuncio-condonacion-tributaria-para-beneficiar-a-732-mil-pymes-con-deudas/amp/