La reforma tributaria será uno de los temas principales que abordará el Ministro de Hacienda Mario Marcel esta semana en visita a la OCDE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Comparte en tu red

(Publicado por https://www.df.cl/, 07-06-2022)

#reformatributaria #impuestos #OCDE

El ministro de Hacienda sostendrá reuniones con el equipo tributario del organismo multilateral.

Durante la jornada de hoy martes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, viajará a Francia para asistir a la Reunión del Consejo Ministerial 2022 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), instancia en la que sostendrá encuentros bilaterales con otros jefes de finanzas de países del grupo y donde la reforma tributaria será un foco relevante.

El encuentro tendrá como foco de discusión “el futuro que queremos: mejores políticas para la futura generación y una transición sostenible”, y será presidido por Italia, mientras que México y Noruega ocuparán las vicepresidencias.

El miércoles la reunión parte con el lanzamiento de las Perspectivas Económicas de la OCDE. Luego Marcel participará en la reunión que tendrá el secretario general del organismo, Mathias Cormann, con ministros de América Latina y el Caribe.

Ese mismo día en la tarde, la autoridad sostendrá un encuentro con el equipo tributario de la OCDE acompañado del embajador chileno en la OCDE, Francisco Saffie.

Según informó Hacienda, Marcel y Saffie se reunirán con el director del Centro Tributario y de Administración (CTP) de la OCDE, Pascal Saint-Amans, con el director adjunto Grace Pere-Navarro, y con el jefe de la División de Política Tributaria y Estadísticas, David Bradbury.

«El objetivo de este encuentro es informar sobre el proceso que está realizando Chile para redactar la reforma tributaria e intercambiar ideas sobre el contenido y los fundamentos de la iniciativa», señalaron en Teatinos 120.

Mientras que el jueves, tras un encuentro con chilenos y chilenas que trabajan en la organización con sede en París, el ministro asistirá a la ceremonia inaugural de la Reunión del Consejo Ministerial 2022, cuyo anfitrión será el presidente de la instancia y actual primer ministro de Italia, Mario Draghi.

Luego, en esta misma jornada, el jefe de la billetera fiscal participará de una actualización de las negociaciones sobre la «Solución de Dos Pilares para Abordar los Desafíos Fiscales Derivados de la Digitalización de la Economía».

Las reuniones continuarán el viernes, con las sesiones “dando forma a un futuro mejor para y con los jóvenes”, “fortalecimiento de la prevención, preparación y respuesta ante pandemias para la generación futura” y “transición verde para las futuras generaciones”.

Noticia aquí

Nuestra Misión

Brindar a nuestros clientes un servicio de excelencia, personalizado y comprometido con sus proyectos, contribuyendo a la creación de valor en un entorno en permanente cambio.

Últimas Noticias

Contáctame

  • Socio: Yuri Alberto Varela
  • Email: yuri.varela@portatax.cl
  • teléfono oficina: 232480070