Tratamiento tributario de la indemnización compensatoria que beneficia a los mineros del carbón, establecida por la Ley N°19.129 de 1992.

Contribuyente solicita que se revise la respuesta entregada a través del Oficio Ord. N°1807 de fecha 27.03.1995, emitido por la Dirección Regional que indica y que dice relación con el beneficio de indemnización compensatoria a trabajadores del carbón establecido en la ley N°19.129 de 1992.

Solicita que se revise la respuesta entrega a través del citado oficio, que ha servido de base para dar cumplimiento ajustado a derecho de las declaraciones anuales en los últimos 10 años y las cuales son siempre observadas.

Luego de repasar la normativa aplicable, el Servicio concluye estableciendo que lo resuelto mediante el oficio N°1807 de 1995, no se ajusta a las normas legales que regulan el tratamiento tributario del beneficio en comento, por lo que dicha situación que debe corregirse.

Nuestra Misión

Brindar a nuestros clientes un servicio de excelencia, personalizado y comprometido con sus proyectos, contribuyendo a la creación de valor en un entorno en permanente cambio.

Entradas recientes

Contáctame