TRATADO DOBLE TRIBUTACIÓN CHILE – EEUU: Senado estadounidense discutira aprobacion tratado minero entre EEUU-Chile.

(publicado por: https://www.reporteminero.cl/, 05-04-2022)

#chile #eeuu #impuestos #conveniodobletributacion #mineria #inversion

La Asociación Nacional de Minería anunció la aprobación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado para trasladar un tratado tributario al pleno de la entidad para su consideración.

En Washington, la Asociación Nacional de Minería (NMA, por sus siglas en inglés) anunció la aprobación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado para trasladar un tratado tributario entre Estados Unidos y Chile al pleno de la entidad para su consideración.

Así el acuerdo, firmado por primera vez en febrero de 2010, pasará finalmente a tramitación. Al respecto, desde la Asociación señalaron que “la pronta ratificación protegerá la inversión de Estados Unidos en Chile y apoyará nuestra economía”.

"Este tratado ha estado esperando su ratificación durante más de una década: debemos avanzar para garantizar el éxito de las empresas estadounidenses que invierten en Chile y nivelar el campo de juego con sus competidores extranjeros. Chile es una jurisdicción minera clave, donde las empresas estadounidenses participan en una amplia gama de actividades, desde la minería de los minerales que son clave para las tecnologías energéticas avanzadas hasta la venta de equipos y servicios a otros intereses mineros que operan en Chile", puntualizó Rich Nolan, presidente de la NMA. 

Nuestra Misión

Brindar a nuestros clientes un servicio de excelencia, personalizado y comprometido con sus proyectos, contribuyendo a la creación de valor en un entorno en permanente cambio.

Entradas recientes

Contáctame