Sonami y Aprimin por Exponor 2022: “Volverá a reunir a la industria, permitiendo la creación de nuevas oportunidades de negocios”

(publicado por: https://www.portalminero.com/)

Chile

Los presidentes de Sonami y Aprimin, Diego Hernández y Philippe Hemmerdinger, respectivamente, entregaron su respaldo a la exhibición y proyectaron la importancia que tendrá en pos de los desafíos de la industria y la necesidad de generar más y nuevos negocios.

miércoles 17 de noviembre del 2021.- El respaldo de dos de los principales gremios mineros de Chile, recibió la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, Exponor 2022, luego que los presidentes de Sonami y Aprimin se refirieran a la relevancia que tendrá para la industria nacional e internacional el evento que realizará en Antofagasta en junio del próximo año.

Ambos representantes gremiales coincidieron en que la industria minera ha sido y seguirá siendo el sostén económico en la reactivación, toda vez que, además, se dio a conocer la cartera de proyectos mineros para Chile en el periodo 2021-2030, que asciende a US$68.925 millones.

“Hemos sostenido que la minería jugará un rol clave en la reactivación económica del país post pandemia y, en esa tarea, una feria minera como Exponor también hace su aporte, porque permite mostrar las fortalezas de nuestra minería y sus proveedores, transformándose en una de las principales ferias en su género a nivel internacional y creemos que su principal fortaleza radica en que se realiza en la capital minera de Chile, como es Antofagasta, donde se ubica uno de los distritos mineros más importantes del mundo”, sostuvo Diego Hernández, presidente de Sonami.

En ese sentido, Philippe Hemmerdinger, coincidió en la importancia que tiene la Región de Antofagasta para la reactivación debido a la continuidad operacional durante la pandemia y las facilidades que la región ha dado para permitir la operación y facilitar el ingreso de insumos y productos y la exportación de minerales. “La feria, por su parte, contribuirá al encuentro de proveedores y clientes mineros en una infraestructura de gran nivel, que contará con todas las medidas necesarias para la protección y el resguardo de la salud de los asistentes; esta generación de negocios en una industria pujante, contribuye a la reactivación del país”, señaló.

Minería Verde e Industria 4.0

Con el objetivo de convertirse en una industria sustentable, la minería nacional se ha trazado importantes desafíos de cara al futuro cercano con medidas concretas hacia una transformación operacional que incluya la Minería Verde y la Industria 4.0.

Al respecto, Hemmerdinger subrayó que ya se han hecho esfuerzos concretos en esta línea como “el cambio de matriz energética hacia una descarbonizada y renovable, el uso de agua desalada o salada en sus procesos, introducción de camiones autónomos y capaces de funcionar con baterías o hidrógeno verde y avanzando fuertemente hacia un sistema de operaciones remotas, que además permite el teletrabajo y una mayor incorporación de mujeres y personas con discapacidades visuales y motoras en sus operaciones. Estamos seguros que Exponor nos permitirá difundir estas innovaciones y avances en diversidad, para seguir avanzando en este camino”.

Exponor 2022

Finalmente, respecto a las proyecciones de ambos gremios para Exponor 2022, los representantes gremiales coincidieron en la jerarquía de las exhibiciones como punto de encuentro de la industria y en la generación de negocios que provocan.

“Somos optimistas respecto al éxito de esta feria y el reencuentro de la gente en los espacios públicos. Exponor será una ocasión propicia para mostrar la fortaleza y potencialidades de esta industria, que tiene la gran característica de ser resiliente y contar con una fuerza laboral madura y comprometida”, indicó Hernández

En tanto, Philippe Hemmerdinger, precisó que “esperamos que Exponor vuelva a reunir a la industria y que la exhibición genere el encuentro entre los actores que permitirán la creación de nuevas oportunidades de negocios, en un ambiente seguro y que reúna todas las condiciones para su desarrollo”.

Nuestra Misión

Brindar a nuestros clientes un servicio de excelencia, personalizado y comprometido con sus proyectos, contribuyendo a la creación de valor en un entorno en permanente cambio.

Entradas recientes

Contáctame